El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, recibió ayer al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Balears (COVIB), Ramón García, acompañado por el delegado del Colegio en las Pitiüses, Joan Riera, el vicepresidente del colectivo, Tolo Palau y el secretario de la entidad, Jesús Martínez. En la reunión García expuso a Tarrés las actuaciones que el colectivo veterinario lleva a cabo en las Pitiüses y posteriormente se reunió con los veterinarios que forman parte del proyecto de prevención y detección de las zoonosis (enfermedades trasmisibles de animales a personas) que realiza el Colegio en Balears.
El encuentro con Tarrés sirvió para dar a conocer las tareas que lleva a cabo el colectivo veterinario en las Pitiüses así como las iniciativas previstas para los próximos meses. Desde el COVIB consideraron imprescindible el buen entendimiento y disposición del Consell Insular d'Eivissa que, a través del departamento de Politica Patrimonial i Agrícola, colabora y facilita el trabajo de los veterinarios en las islas.
Después del encuentro la delegación del COVIB se reunió con los veterinarios que participan en el plan de prevención y detección de la zoonosis en las Pitiüses, un proyecto pionero en España que desarrolla el Colegio a nivel autonómico con la colaboración del Govern. Según explicaron desde el COVIB, «se trata de crear un sistema de obtención de información epidemiológica sobre las zoonosis que se pueden dar en Balears con el objetivo de la Comunidad esté preparada ante estas enfermedades que suponen un 75% de las trasmisibles emergentes».