La empresa Air Nostrum reducirá su plantilla en 589 personas, lo que supone más de un 26% de los 2.250 trabajadores actuales, dentro de un plan para hacer frente a la crisis en el que también se incluye la disminución de la flota, de los vuelos y de los servicios a los pasajeros
En un comunicado, la empresa valenciana ha justificado la modificación de sus previsiones para 2009 por «el deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios».
Este plan de acción, que fue trasladado ayer por el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, a los representantes de los trabajadores, «prevé tanto medidas de redimensionamiento de la compañía como acciones de reducción de costes».
En concreto, la aerolínea prevé recortar el servicio a bordo en clase turista, eliminar las rutas no rentables, disminuir su flota en 10 aviones, reducir un 18 por ciento los vuelos, operar con una azafata en vez de dos en los aviones de cincuenta plazas y reducir proporcionalmente su plantilla.
Este recorte de rutas y número de vuelos, cuyo fin es según Air Nostrum «ajustar la producción a la demanda real», se pondrá en marcha entre mayo y octubre.