El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene el objetivo de iniciar el expediente de demolición de la antigua discoteca Idea en base a un informe del arquitecto municipal que concluye que la estructura «no presenta garantías de estabilidad y seguridad» y que solidez «está en peligro».
Según este escrito, la estructura presenta «corrosión en las armaduras del hormigón armado» a lo que se suma «el ambiente marino» al que se encuentra expuesto que «agrava el deterioro de la misma así como la oxidación y corrosión en las partes metálicas». «La estructura se realizó hace quince años, no se encuentra acabada ni se ha realizado ningún mantenimiento de la misma según el estado en el que se encuentra. Existe patología de corrosión de armaduras y en la estructura metálica así como deformaciones de la misma», detalla el informe municipal.
Según explicó el teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, el Consistorio «ha instado la caducidad de las licencias de obras y actividad» algo que, según Pantaleoni, se resolverá «en cuestión de días».
El teniente de alcalde explicó también que este informe tiene fecha del pasado mes de enero y que el plazo para que la propiedad emplee su posibilidad de rebatirlo con otro informe privado ha concluido. Sin embargo, los propietarios solicitaron una extensión de este mismo plazo para presentar su propio informe sobre el estado de la estructura y que le fue concedida.
«Ahora, si la propiedad no puede demostrar lo contrario se instará el inicio de expediente de demolición de esta infraestructura», concluyó Pantaleoni.
«Películas de óxido», «desprendimiento de hormigón» y «deformaciones no cuantificables en el total de la estructuras». Éstos son algunos detalles más incluidos en el informe del Consistorio, que pretende derribar esta discoteca inacabada. La sala, que en 1985 al igual que el resto de los clubs, fue obligada a tener una cubierta para evitar molestias a los vecinos, algo que la propiedad nunca llegó a concluir.