La diada de Sant Jordi también llegó a los centros educativos de la isla con numerosas actividades lúdicas y culturales. Talleres de puntos de libro, recitales poéticos, lecturas ininterrumpidas de autores clásicos, homenajes a personajes tan míticos como el Quijote, ejercicios de escritura automática y cuentacuentos fueron algunos de las actos que se realizaron en la comunidad educativa.
Los 120 niños de infantil del colegio Santa Eulària elaboraron un cuento gigante que estuvo ayer expuesto en el pasillo del centro. Eligieron los personajes, los pintaron, elaboraron la historia y hicieron el montaje. Además, recibieron la visita de los alumnos más mayores que les deleitaron con una sesión de cuentacuentos. El intercambio de contar historias fue recíproco entre los estudiantes más pequeños y los mayores. Por su parte, los alumnos de sexto curso de primaria instalaron un puesto de libros en venta para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.
A la misma hora, la actividad en el instituto Xarc era también frenética. Al tradicional intercambio de expresividad e interpretación acudieron los alumnos de Quartó de Portmany y Sa Colomina, que demostraron su destreza en el mundo de la danza y la interpretación. Además, en el centro se realizó un recital poético y también hubo varios puestos de venta de libros.
En el Quartó de Portmany, durante toda la mañana se estuvo leyendo el Quijote de forma ininterrumpida. Además, varios alumnos de 1º de ESO elaboraron poemas mediante escritura automática que luego recitaron ante sus compañeros. M.J.R / N.S.