Piscina, piscina y más piscina es lo que querían ayer los 240 niños de Santa Eulària que participan junto con el resto de escolares del municipio en la novena edición de las jornadas deportivas escolares, que finalizan el próximo 18 de mayo. «Es la segunda vez que me tiro por este tobogán hinchable, que es lo que más me gusta de la piscina. También hemos estado en el campo de fútbol haciendo carreras de sacos y saltando vallas, por ejemplo», explicaba un emocionado Raúl González, alumno del colegio Vénda d'Arabí, mientras aguardaba su turno para lanzarse de nuevo por el tobogán de la piscina. Una de sus profesoras, Ana María Martínez, puntualizaba: «Disfrutan muchísimo con todas las actividades, aunque luego digan que están cansados».
En total 2.400 escolares de todos los colegios del municipio y los dos institutos participarán en estas jornadas, que se dividen por actividades en cuatro estaciones: la piscina, donde juegan con hinchables, un circuito de cross, la pista payesa en el campo de fútbol y el pabellón, donde saltan con enormes pelotas de plástico, entre otras actividades. «El objetivo de estas jornadas es fomentar la práctica deportiva entre los escolares de todas las edades. Además conocen las instalaciones del municipio. Estas jornadas son un poco la continuación de las olimpiadas escolares que hacíamos antes, pero ahora tienen una vertiente más lúdica, aparte de la puramente deportiva», explicó Juan José Serra, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, también se pretende divulgar el carácter más socializador y no competitivo del deporte.
Este año tendrá lugar además una jornada de puertas abiertas en la piscina, este sábado de 08,00 a 13,30 horas, para que los pequeños puedan divertirse de nuevo en los hinchables y los mayores se atrevan a probar esta experiencia en compañía de los más pequeños.
El presupuesto de estas jornadas es de 12.500 euros. María José Real