El 96 por ciento de los alumnos baleares de los ciclos de Educación Primaria y Secundaria han logrado plaza para el próximo curso en el centro elegido por sus padres, porcentaje que ha sido del cien por cien enEivissa y Formentera.
Así lo explicó la consellera balear d'Educació, Bàrbara Galmés, en respuesta a una pregunta parlamentaria. Galmés indicó que este elevado porcentaje permite a su departamento hacer un análisis «muy positivo» del proceso de este año, «sobre todo por el alto grado de satisfacción manifestado por las familias».
En Eivissa y Formentera, el total de 1.004 alumnos podrá estudiar el curso que viene en la escuela elegida.
La diputada del PP Carolina Torres acusó al Govern balear de ejercer el «talibanismo lingüístico», al no permitir a los padres de los alumnos elegir el idioma en el que desean que sean educados sus hijos. Torres se refería así al caso del niño Olav de Sant Antoni, con cuyo padre se reunió recientemente la consellera. Galmés matizó que se trató de una visita particular e indicó que su objetivo era tranquilizar al padre y comprobar si el niño es disléxico. De hecho, la consellera indicó que si lo fuera sí que se le habría dado una atención especial, pero aseguró que sólo tiene algunos problemas ortográficos y que es un alumno «brillante».