Serán 28 actores, entre principales y secundarios, los que se suban mañana y el sábado al escenario de Can Ventosa. Ayer, desde primera hora de la tarde ya lo hicieron para rematar todos los detalles tanto de escenografía como de vestuario y también para dar las primeras notas del famoso musical que ha adaptado Nàdia Banegas, directora de La mamma de Mia. Ella atendía el teléfono y aprovechaba para dar algunas indicaciones a los actores que realizaban los retoques de escenografía. Mientras otros utilizaban el patio de butacas como camerino. «Creo que le queda demasiado ajustado el vestido. Estará mejor más suelto», apuntaba Banegas mientras una de las actrices miraba el atuendo de su personaje.
La escenografía representa el hotel donde viven y trabajan la madre, Dona, e hija, Mia; protagonistas de esta historia musical en clave de humor. La mamma de Mia tiene como peculiaridad que habrá dos repartos, uno para mañana y otro para el sábado. «Había bastantes alumnos preparados que tenían un papel secundario y me pareció buena idea que pudieran tener otro protagonista», añadió la directora. También hay otros personajes destacados como el novio de la joven. Para todos, lo más complicado es combinar interpretación, coreografía y canto al mismo tiempo. «Para una persona que en su vida ha hecho canto, como nosotras, es muy difícil. Aunque ahora hemos trabajado mucho y llevamos preparándonos desde octubre», explicó María Àngeles Ruiz, que interpreta a Dona. «Es muy difícil, ya que no es lo mismo cantar en clase de canto a interpretar a la vez que estas cantando. Cuando haces una cosa parece que la otra no se puede coordinar», añadió Cristina Roig, que encarna a una de las hijas. Por el escenario, algunos de los actores se paseaban por el escenario haciendo ademán de tararear alguno de los temas del musical, antes de acercarse a por la grapadora para concluir el decorado.
A pesar de los nervios y de la gran cantidad de cosas que hay que hacer antes de un estreno, aún tienen hoy el segundo ensayo general para rematar los últimos detalles necesarios.