Vecinos y afectados por el trazado del carril bici de la carretera de Sant Miquel presentaron ayer 1.084 firmas en la sede del Consell de Eivissa, dentro del plazo de alegaciones. En el documento, los firmantes expresaron su deseo de que se realice un proyecto similar al de la carretera de Sant Rafel a Santa Eulària y que el carril bici esté integrado dentro de los arcenes, para lo que propusieron ampliarlos hasta los dos metros si fuera necesario.
«Ahora estamos esperando la respuesta por parte del Consell, porque no es una minoría, es mucha gente ya la que está en contra», afirmó Joan Torres, uno de los afectados. «Esto simplemente es un proyecto, si tienen voluntad y se dan cuenta de que este proyecto no está bien, lo pueden cambiar. Ahora la pelota está en su tejado. Por nuestra parte lo más lógico es darles un voto de confianza y esperar a que cambien el trazado», añadió Torres.
A favor
Por otra parte, desde las Juventudes Socialistas de Eivissa (JSEi) expresaron ayer su firme apoyo al proyecto de carril-bici para la carretera de Sant Miquel del Consell, «que no es más que una muestra de que, por fin, estamos avanzando en Eivissa», dijeron en un comunicado.
Los jóvenes socialistas apuestan por un nuevo modelo de transporte, donde el uso de la bicicleta deje de considerarse un elemento de ocio y pase a convertirse en modo de transporte de uso diario. «Que la ciudadanía, si lo desea, pueda acudir en bicicleta al trabajo, a la escuela o al instituto debe ser una prioridad», dijeron.
Apuestan también las Juventudes Socialistas por un nuevo modelo turístico: el cicloturismo. Dada la alta estacionalización de la isla, no dejan pasar la oportunidad de «atraer un tipo de turismo diferente, que disfruta de nuestro paisaje, de nuestra cultura y que quiere conocernos a fondo».