Eivissa pel Canvi celebrará una asamblea extraordinaria a final de mes para valorar el funcionamiento de la formación y las estrategias de futuro a seguir. «Se trata de que todos puedan opinar sobre los dos años de Eivissa pel Canvi, es un encuentro para hacer balance y plantear propuestas de futuro, para poder escuchar qué opina la gente», explicó el portavoz de la formación, Josep Mª López Garí, que reconoció que, entre otras cosas, se abordarán las críticas que ha recibido la coordinadora por parte de Esquerra Unida y otros sectores.
En esta asamblea no habrá votaciones. «Simplemente servirá para plantear cómo se ven las cosas desde dentro y desde fuera, es una puesta en común de la gente que conforma ExC», añadió Garí.
La reunión tendrá lugar el 23 de mayo a las 18,00 horas en el recinto ferial e intervendrá un representante de cada grupo que forma la coalición. Desde varios sectores de Eivissa pel Canvi se habla abiertamente de una crisis en la formación por la división de opiniones que hay sobre algunos temas.