Tanto el presidente del Consell, Xico Tarrés, como el líder de la oposición, Pere Palau, valoraron ayer la encuesta que publicó Ultima Hora en la que Xico Tarrés saca una nota de 4,5, con una considerable bajada respecto al año pasado, en la que sacó una puntuación de 6.
El presidente del Consell explicó que no hay que darle gran importancia a las encuestas, además de que habría que saber si se ha cogido una muestra fiable. «Estamos trabajando en una buena línea, algunos pueden decir que no estamos haciendo obras, pero estamos consiguiendo más recursos que nunca para Eivissa y después del verano comenzarán obras importantes como las de la Comandancia y la carretera de Sant Miquel», explicó Tarrés, al que le preocupa sobre todo la situación económica por la que atraviesa la isla, aunque consideró que es uno de los lugares de España en los que menos se nota la crisis.
No quiso hacer «muchas lecturas» de su bajada de popularidad y negó que sea debido a su imputación judicial.
El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, señaló que Tarrés llegó a la institución con una «aureola de buen gestor y gran presidente», aunque «algunos ya lo conocíamos». «Llegó como una luz de esperanza para los ciudadanos, pero sólo han hecho falta dos años para que las encuestas le hagan una valoración tan negativa», criticó Palau, que indicó que los ciudadanos le dan esta nota pese a que «está escondido dentro de una trinchera», porque los que «dan la cara» por él son Pilar Costa y Albert Prats.