La Conselleria d'Educació anunció ayer que los arquitectos del Institut d'Infraestructures Educatives i Serveis Culturals (Ibisec) están ultimando la elaboración del proyecto para la construcción de un nuevo colegio público en Sant Antoni, un planeamiento que esperan poder entregar al Ayuntamiento antes de final de mes para que la Corporación local proceda a su aprobación y licitación.
Así lo aseguraron ayer fuentes del Govern a través de un comunicado en el que recordaron que el nuevo centro educativo para la villa de Portmany supondrá un total de 450 plazas de nueva creación. Además, recordaron, la inversión inicial prevista es de 4,02 millones de euros que asumirá el departamento autonómico de educación.
No es este el único proyecto en la villa de Portmany del que ofrecieron ayer novedades las fuentes del Govern. En la misma nota de prensa en la que se hacía alusión al nuevo colegio también se apuntaba que ya está en manos del Ayuntamiento el proyecto para dotar con un nuevo gimnasio al colegio público Can Coix.
Pasar por el pleno
Ahora, la instalación deportiva tendrá que seguir un proceso similar al del futuro centro y deberá ser aprobado en pleno, tras lo cual se firmará el acuerdo que permitirá licitar las obras, tal y como está previsto en el Plan de Infraestructuras educativas 2008-2009, promovido por la Conselleria.
Esta actuación, que supondrá una inversión de 460.655 euros, mantienen reuniones con los diferentes responsables del municipio con el objetivo de prestarles asesoramiento y mejorar la coordinación para agilizar los trámites administrativos que implica el proceso de las obras mediante las cesiones de crédito.
De acuerdo a los plazos administrativos que marcan el calendario del proceso estas obras se podrían licitar dentro de la segunda quincena de julio, mientras que el inicio de las mismas, con el acta de replanteo, se produciría en octubre.
La operación bancaria que garantiza la financiación de las obras del gimnasio ya se ha formalizado, informa el comunicado del Govern.
En el mismo comunicado en que se hacía referencia a las infraestructuras de Sant Antoni, Educación reiteraba su voluntad de habilitar unas aulas prefabricadas en la ciudad de Eivissa. «Asimismo, y con el fin de dar respuesta al importante incremento de solicitudes, la Direcció General de Planificació i Centres tiene previsto habilitar durante este verano en Vila el centro modular que entraba dentro de las previsiones del año 2008, y que finalmente no fue necesario, mientras se ejecutan las obras previstas», apuntaron desde la conselleria.