Un total de 30 alumnos de cuarto curso de Eso del instituto Algarb visitaron ayer las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Sant Josep con el objetivo de conocer mejor cómo funciona el día a día en el consistorio y qué labores desempeñan los diferentes concejales y el alcalde. Tras visitas las dependencias municipales, los alumnos recibieron información de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Cerca de las 11'00 horas, los chicos y chicas tomaron asiento en la sala de plenos y comenzaron a plantear sus dudas e inquietudes a María Ribas, concejala de Educación y Cultura, Albert Marí, concejal de Juventud, y Josep Antoni Prats, segundo teniente de alcalde.En este sentido, los estudiantes reclamaron la instalación de más carriles bici, sobre todo por la zona de Sant Jordi, la creación de un espacio donde poder reunirse para desarrollar actividades lúdicas los fines de semana en horario nocturno y una mayor frecuencia del transporte público del que también solicitaron una disminución de precio, entre otras tantas cuestiones.
Los jóvenes también manifestaron su preocupación por la actual gestión de residuos del municipio. Sobre este tema, los representantes del Ayuntamiento puntualizaron que están pendientes la instalación de plantas de recogidas de residuos en Sant Jordi y Cala de Bou.
Los profesores que acompañaron a los alumnos, por su parte, reclamaron la mejora de los accesos al instituto, el asfaltado de calles, una marquesina para que los alumnos puedan esperar el autobús sin mojarse o pasar mucho calor y una zona verde alrededor del centro educativo: «Nos dijeron que iban a hacer un parque y aún no se ha llevado a cabo. También hemos reclamado una mayor vigilancia policial y respecto a los accesos pensamos que estamos un poco aislados, por eso pedimos una mejora», explicó Aurelio Francés, jefe de estudios del Algarb.
M.J. Real
U