La historia se enmarca en una comisaría de policía muy especial en la que sólo trabajan mujeres. En una de las reuniones diarias para repartir el trabajo, una de las agentes comunica al resto de sus compañeras su divorcio del que hasta el momento había sido su marido: «No queremos ofender a los hombres, pero es una obra muy divertida en la que nosotras analizamos el comportamiento masculino», afirmó Dolors Corderas, directora del grupo de teatro Las Querubinas del Hogar Ibiza que ayer representó Las mujeres son guerreras con motivo de la fiesta del patrón, San Pablo.
Durante la representación, el grupo Las Querubinas reflexionaron sobre el papel social que desempeñan los hombres: «¡Ay! Si una pudiera prescindir de los hombres. Sobre todo, antes de que ellos prescindan de nosotras», espetó una de las actrices. Segundos después, otra policía añadía: «Los hombres tienen que ser como los kleenex: de usar y tirar. ¿cómo están los kleenex después de usarlos siete días? Sucios, huelen mal y muy arrugados. Pues con los hombres pasa igual». Con chistes como éstos el público no paró de reír. Eso sí, más ellas que ellos, que de vez en cuando replicaban los comentarios de sus compañeras del Hogar.
La fiesta continuó más tarde con la actuación del coro La Paz de Ibiza tras la que los allí congregados disfrutaron de una deliciosa merienda. Los residentes del Hogar se despidieron así con la mejor de las sonrisas hasta la próxima festividad de San Pablo, el patrón que siempre les acompaña en todas las celebraciones.
María José Real