El secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, vaticinó ayer un invierno «muy complicado con un aumento en el número de desempleados y con más dificultades por parte de las familias para llegar a fin de mes».
Ruiz explicó que, por los datos de los que disponen los sindicatos en este momento, se temen que en los próximos meses no va a haber suficiente actividad para que muchos de los trabajadores puedan cotizar el tiempo necesario y tener una prestación en el invierno, «por lo que cuando acabe la temporada nos vamos a encontrar con una situación muy difícil», añadió.
El secretario general de UGT matizó que, la situación más complicada la tendrán sobre todo los empleados eventuales o fijos discontinuos con menor antigüedad «que no van a tener garantizados los seis meses de subsidio por desempleo y tendrán problemas para mantener un nivel de vida aceptable en los próximos meses al no tener prácticamente ingresos».
En cuanto a la temporada, Diego Ruiz dijo que «se ha iniciado floja, como todos podemos ver» e informó de que muchos hoteles todavía no han abierto y muchos trabajadores siguen buscando trabajo de un lado a otro.
El secretario de UGT aseguró que, en los veinte años que lleva en la vida sindical, no recuerda una temporada tan dura en inicio como esta.