Ses Salines se convirtió ayer en el lugar de acogida de la iniciativa ¡Mójate por la esclerosis múltiple!, organizado por el Centre de Rehabilitació Neurològica un año más. Poco antes de las 12h del mediodía más de setenta personas habían pasado ya por alguno de los puestos que proponía la organización del evento. Entre estos, torneos de palas, puestos de comida o concursos de natación, de los cuales las palas tuvieron una acogida multitudinaria entre la gente.
Ricardo Carbonell, presidente del Centre, comentaba: «Estamos trabajando desde las 8:30h de la mañana. La gente que nos visite puede solicitar información sobre la esclerosis, hacerse socios, aportar donativos... Y sobre todo pasarlo bien. Tenemos muchas actividades previstas para todo el día y a pesar de que aún es pronto, ya han venido más de setenta personas».
Ricardo también quiso agradecer la labor de los colaboradores del evento: «Nos han ayudado a montar las actividades, además de prestarnos el material necesario para que los afectados por la esclerosis puedan darse un chapuzón y pasarlo genial en este día playero». Entre este material, las sillas anfibio y las muletas para caminar por la arena, una gran ayuda para los afectados que les permitió meterse en el agua con el resto de gente.
Poco antes de la una, Toni, el encargado de la animación del evento, anunciaba con su megáfono el comienzo de las brazadas por la esclerosis múltiple. Como comentaba Ricardo Carbonell, «se trata de un chapuzón en familia. Hay una boya marcada como la meta, pero lo importante es divertirnos todos juntos y que nadie se quede fuera».
Mientras, los turistas se acercaban a preguntar el motivo de estas actividades: «Está muy bien que se hagan cosas así, porque la gente se implica», comentaba una mujer de pie en la orilla, mirando la carrera se tenía lugar.
Los puestos de venta también consiguieron un gran éxito. Como explicaba una de las encargadas del puesto de camisetas, «lo que mejor se vende es la comida, porque la tenemos muy barata y la gente aprovecha y viene aquí». Su compañera añadía: «Hemos vendido bastantes camisetas porque el dibujo es muy divertido. A los niños les gusta llevarla».
En Sant Antoni
Por la tarde tenía lugar la travesía a nado por la lucha contra la esclerosis múltiple. El recorrido, que partía desde la bahía de Sant Antoni y ponía fin en es Caló des Moro, contó con setenta y cinco participantes, de los cuales muchos eran nadadores profesionales.
1.100 fueron los metros recorridos, distancia que el ganador de la vuelta tardó tan solo quince minutos en recorrer. Ante la masiva participación al evento, se espera una nueva edición el próximo año.
Marina Bonet