David Guetta es un dj de altura. En consecuencia, las campañas de marketing que le rodean no son para menos. El pasado 11 de junio el dj fue el protagonista de una campaña de prensa ideada por la compañía Vueling, que convirtió uno de sus aviones A-320 en la cabina del conocido dj.
El motivo del evento era la presentación, en directo, del último trabajo de Guetta, One Love, que se mostraba posteriormente al público ibicenco en la conocida F*** me I'm famous, sede isleña del dj desde hace casi una década.
Tal y como se anunciaba en la tabla de horarios, el vuelo 'Ibiza fiesta aérea, David Guetta' partió del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 17.30h de la tarde del día 11, creando un gran revuelo entre viajeros y pasajeros del mismo avión en el que viajaba el famosísimo dj.
David no estuvo solo en este vuelo musical, sino que fue acompañado por Cathy, su mujer, quien dirige los negocios familiares y también aparece en las portadas de los discos de su marido. En concreto, Vueling convirtió el carrito del catering en un artilugio equipado con platina musical y altavoces, todo lo necesario para que el dj diera rienda suelta a su talento.
Se trató de un vuelo en el que la mayor parte de los asientos estuvieron cubiertos por medios de comunicación, ya que la expectación creada y la cobertura que se le dio fueron de fuerte envergadura.
No era la primera vez que la compañía organizaba un evento de este tipo, ya que en otras ocasiones se habían celebrado pasarelas de moda, conciertos de música clásica o actuaciones del Cirque du Soleil. Todos con un gran éxito y repercusión para la compañía.
Esta campaña de prensa fue creada para potenciar el concepto de innovación y transgresión que muestra la compañía Vueling desde sus inicios. Con este mismo objetivo, se han firmado las últimas acciones con MTV y Custo Barcelona para la campaña VuelingbyMTVbyCusto, además del rodaje de un programa de Andreu Buenafuente, grabado durante un vuelo especial de más de 4 horas.
M. Bonet