J. M./S.C.
Hoy, a partir de las 20 horas, se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, en Palma, el funeral por Diego Salvà, el guardia civil asesinado el pasado jueves por ETA en Palmanova. Una hora antes, sus amigos moteros han sido convocados en Ocimax para ir todos juntos hasta Santa Cruz con las motocicletas.
La convocatoria de la marcha de moteros se ha organizado a través de Facebook por algunos amigos de Diego Salvà. «Con todo el protocolo del funeral de Diego en la catedral se quedó mucha gente sin poder entrar ni acudir. Este funeral lo ha pedido la familia de Diego para ser un evento mas íntimo entre familiares y allegados a Diego, amistades, conocidos y todo el que quiera presentarle sus respetos y darle el pésame a la familia, en especial se quiere que sea un funeral motero, como a Diego le hubiera gustado, según las palabras de sus padres», dicen los convocantes. Los padres -Antonio Salvà y Montserrat Lezaun-, así como los hermanos -Àlvaro, Eduardo, Borja, Leticia, Marina y Fátima- podrán recibir el pésame en la Iglesia Santa Cruz, donde se espera una multitudinaria presencia de amigos y conocidos del guardia civil asesinado por ETA la pasada semana.
Por otra parte el personal del Hospital de Sant Joan de Déu, en el que Diego Salvà estuvo ingresado y realizando su proceso rehabilitador tras sufrir un acciente de tráfico, recuerda con cariño al joven guardia civil asesinado el pasado jueves en Palmanova. Cariño muy agradecido por la familia Salvà Lezaun que destaca la buena labor realizada por el equipo del doctor Ramón Boqué, que permitió el restablecimiento de Diego tras el grave accidente de moto sufrido.