El Ayuntamiento d'Eivissa, a través del Plan Municipal sobre Drogas, y dentro de las iniciativas preventivas en espacios de ocio recreativo, ha iniciado una campaña de reparto de alcoholímetros de un solo uso en establecimientos de ocio del municipio, con la intención de concienciar a los usuarios de estos establecimientos sobre el riesgo de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Los alcoholímetros llevan el eslogan «O aparcas el coche o aparcas la fiesta» y pretenden dar una aproximación de la tasa de alcoholemia de los usuarios, de manera que con su uso se sabe si se supera, de forma aproximada, la tasa permitida por la ley para poder conducir un vehículo.
Esta iniciativa es una prueba experimental por poder comprobar qué acogida y utilidad tiene el uso de alcoholímetros en los bares y locales de ocio nocturno, con la intención de mejorar en un futuro la calidad de los servicios que ofrecen estos locales.
Se reparten 15 alcoholímetros por local y después son los propietarios de los negocios quienes deciden a qué clientes se entregan estos aparatos, siempre de manera gratuita. La zona de actuación escogida ha sido fundamentalmente la del centro del municipio: Plaza del Parque, puerto, Bartomeu Rosselló y sus alrededores.