La de ayer fue, para los asistentes a la playa de Santa Eulària, una noche de cine. Una noche de cine en compañía de la familia o los amigos y con todos los ingredientes necesarios para pasarlo bien. Palomitas, esterillas para tumbarse en la arena y Los 4 fantásticos como película protagonista, proyectada en versión original y con subtítulos en castellano.
A las nueve y media, los más rezagados se apresuraban a coger un buen sitio en la playa. Las familias optaban por las sillas plegables, mientras que los más jóvenes preferían las esterillas en el suelo. Lo que no faltaba en ningún grupo era un cubo de palomitas, que se repartían en la entrada de la playa de manera gratuita.
Así como los cuatro fantásticos de la gran pantalla entraban en acción, los más pequeños reían y comentaban la escena entre ellos. Pero más de uno encontró algún que otro problema. Un niño pequeño le decía a su madre, preocupado, que no entendía el idioma proyectado en pantalla. Y es que la de ayer fue una de las películas del verano emitida en versión original. Lo que no era un problema para la mayoría de espectadores, ya que en su gran parte eran de nacionalidad inglesa. «Me parece una iniciativa fantástica y muy original», comentaba Sue, madre de tres hijos que no perdían detalle de los poderes de los superhéroes.
Sin duda, las noches de Cinema a la fresca son actividades que cuentan con una gran acogida entre la gente, ya que semana tras semana se puede comprobar la movilización social cuando se trata de eventos lúdicos de los que se puede disfrutar colectivamente. La próxima proyección, Batman, el caballero oscuro, mañana en Santa Gertrudis a partir de las nueve y media de la noche.
Marina Bonet