El director general de la nueva Vueling, Àlex Cruz, se comprometió ayer con la directora general de Transport Marítim i Aeri, Joana Amengual, y con el conseller de Mobilitat, Albert Prats, a realizar un estudio sobre la competitividad y viabilidad de las conexiones de Eivissa con el resto de las Balears, con la Península y con algunos destinos internacionales.
Así lo informaron ayer fuentes del Govern y del Consell que añadieron que este estudio podría dar lugar a un plan de actuación de la compañía que podría presentarse en septiembre, coincidiendo con el inicio de la programación de invierno.
En la reunión, la primera tras la fusión de Vueling con la 'low cost' de Iberia, Clickair, Prats remarcó que el Consell «ha trasladado la petición de que todo lo que habíamos ganado en el funcionamiento de Clickair, respecto a otras compañías de bajo coste, se conserven en el funcionamiento de la nueva compañía».
Por otro lado, las autoridades insulares mostraron su especial preocupación por los problemas en las conexiones con Barcelona. «Hemos pedido una atención muy especial para el primer vuelo de la mañana y el último de la noche para no tener los problemas del pasado invierno por la falta de conexiones para poder ir a esta ciudad por motivos de trabajo, para hacer gestiones o acudir a la consulta médica», apuntó el conseller.
En este sentido, Prats concretó que en dos semanas visitará Eivissa una delegación de Vueling para explicar qué postura adoptará la compañía respecto a las conexiones con la Isla en la temporada baja.