Los pilotos de la aerolínea alemana LTU, filial de Air Berlin, iniciaron ayer un paro de 16 horas (a partir de las 5.30 horas de la mañana) convocado por el sindicato de tripulación Cockpit, lo que ha provocado la cancelación de un vuelo operado desde el aeropuerto de Munich con destino a Palma ante la falta de pilotos.
Asimismo, este paro ha provocado que en las principales ciudades alemanas y los destinos preferidos por los teutones se estén viendo afectados por la huelga, que por el momento está causando «grandes retrasos» y «numerosas cancelaciones» en los vuelos programados de Air Berlin y sus filiales LTU y dba, según informó la prensa local. Así, aviones que partían desde Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Hannover, Saarbrücken and Stuttgart sufrieron retrasos de «varias horas».
Los pilotos de LTU, un total de 336 de los 1.240 del grupo Air Berlin, negocian con la dirección de la aerolínea una subida salarial desde enero de 2009, aunque el enfrentamiento de posturas estancó cualquier ápice de acuerdo en febrero.