El Ayuntamiento de Sant Josep aportará cerca de 1000.000 euros a Cáritas durante dos años para ofrecer los servicios de comedor, centro de día y banco de alimentos a las personas en situación de riesgo.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el director de Cáritas, Joan Marí, firmaron ayer un convenio de colaboración para ayudar a personas del municipio en situación de riesgo, tal y como se acordó tras la celebración del consell de alcaldes el pasado 29 de abril en el que se acordó la financiación conjunta, proporcional y solidaria por parte de todas las instituciones ibicencas a Cáritas.
El convenio contempla que Sant Josep colabore con la entidad diocesana con 40.382 euros en 2009 y 59.171 en 2010 para atención a personas en riesgo o exclusión social gestionados por Cáritas. El Ayuntamiento de Sant Josep aseguró ayer, a través de un comunicado, que a esta cantidad de casi cien mil euros hay que sumar «el trabajo que realiza el departamento de Bienestar Social que trabaja constantemente con las personas que se encuentran en situación de exclusión social». Marí Ribas señaló ayer que «siempre hay excluidos socialmente que necesitarán de servicios de baja exigencia» y destacó la importancia de la colaboración de todas las instituciones hasta que se ponga en marcha el centro integral de servicios sociales que se pondrá en marcha a partir de 2011.
El director de Cáritas señaló ayer que «las obras del centro integral empezarán este mes». De momento estas ayudas de los municipios permitirán atender a las personas en situación de riesgo hasta el 2011. «Eivissa y Sant Joan serán los siguientes en firmar», dijo Marí, que señaló que se ha tenido que hacer un convenio para cada municipio adaptado a la población. Sant Antoni ya ha firmado y Santa Eulária también ha hecho efectiva su aportación para Cáritas. De hecho, la entidad recibe cada día «a más gente que pide atención».