«Cinco meses de que se lo pidiera el Partido Popular el presidente del Govern, Francesc Antich, se plantea reducir el número de conselleries y la Administración autonómica», dijo ayer el portavoz del PP balear -cuyo grupo parlamentario se reúne hoy en Eivissa-, Carles Simarro, en su comparecencia semanal para analizar los temas de actualidad política.
Simarro recordó que «nosotros pedíamos la supresión de conselleries y el 28 por ciento de los cargos públicos», añadiendo en este sentido que «más vale tarde que nunca».
Tras reiterar su oferta de consenso para la confección de los próximos presupuestos de la Comunitat Autònoma, el portavoz del PP calificó de «emergencia económica» la actual situación de Balears. Tras indicar que «la prioridad debería ser evitar el desmantelamiento de Travelplan», Simarro aludió a las últimas cifras de desempleo indicando que «nunca se había vivido un agosto con un crecimiento tan alto del paro, por desgracia en octubre se harán realidad los peores augurios» y sentenció que «lo peor está por llegar».
Respecto a las críticas vertidas por el portavoz socialista, Simarro le respondió que «lo que tienen que hacer es dejar de utilizar como excusa la herencia recibida del PP».
Palma Arena
Simarro volvió a salir en defensa de los imputados del PP en el 'caso Palma Arena' ya que, según él, «nada se sale del guión», al referirse a las declaraciones previstas para hoy de Alabern y Alvarez, de las que dijo «servirán para tener la oportunidad de explicar las cosas que se hicieron. Al final la verdad acabará prevaleciendo».