El conseller de Mobilitat i Medi Ambient, Albert Prats, se mostró ayer sorprendido por «esa gran prioridad que le otorga hoy el Partido Popular a las obras del primer cinturón de ronda, ya que cuando ellos estaban en el gobierno del Consell jamás se preocuparon del problema de la movilidad de Vila o de la E-10».
Prats hizo estas declaraciones en respuesta a la crítica que los populares realizaron y en la que acusaron al conseller de «incapaz» y exigieron la financiación para que se pudieran ejecutar estas obras.
«Lo que sería increíble es que habiendo comenzado este año con los trabajos tuviéramos ya el dinero y más en la situación de crisis en la que nos encontramos que afecta a todas las instituciones», aclaró el conseller en declaraciones a Onda Cero.
Prats reconoció que desde el Consell dijeron que buscarían la financiación necesaria para poder ejecutar el proyecto y que tratarían de comenzar las obras al año que viene, «pero no es ninguna debacle que no sea así y más en el contexto económico en el que nos encontramos», justificó.
De cualquier modo, dijo el conseller, «es un tema que no se había nombrado anteriormente aunque se tiren de los pelos algunas personas del Partido Popular. Realmente nunca se habían preocupado de eso», afirmó.
Albert Prats aseguró que en la conselleria de Mobilitat siguen trabajando en el proyecto y que están seguros de que antes o después llegará el dinero para poder realizar ese trabajo «tan importante para la ciudad de Vila y que condiciona la movilidad de cada esquina».
En cuanto a la moción que tiene pensado presentar el Partido Popular en el próximo pleno de Vila, Prats vaticinó que, «dados los problemas presupuestarios del Consell, está condenada al fracaso».