La reunión de la mesa de exclusión social concluyó anteayer sin tomar ninguna decisión concreta acerca del traslado del comedor social de Cáritas a partir de este invierno.
Hay dos propuestas sobre la mesa: Una de ellas es la del Obispado, con la que contaba inicialmente Cáritas, que ofrece un solar en Sa Real y ha contado con el rechazo de los padres de alumnos del colegio; otra de las ofertas es del Consell d'Eivissa que propne su traslado a un terreno en las inmediaciones del torrente de Sa Llavanera, más alejado del centro de la ciudad. Aunque en la reunión del lunes se abordaron los pros y contras de ambas propuestas, no se ha tomado ninguna decisión definitiva y se están estudiando varias alternativas con lo que los integrantes de la mesa de la exclusión social se reunirán próximamente. El objetivo es que la decisión que se adopte sea lo más consensuada posible. La reunión de la mesa del lunes contó con varias ausencias justificadas de ediles municipales.
Además, los padres de alumnos del colegio de Sa Real han convocado una reunión esta tarde, a las 20 horas, en las que abordarán las últimas decisiones adoptadas por el colegio, como el caso del uniforme escolar que se pone en marcha este curso escolar. Los padres reclaman «que vuelva la democracia al colegio».
La decisión de Cáritas de trasladar el comedor siocial a Sa Real ocasionó un gran revuelo entre los padres ante la falta de información acerca de este proyecto.