La concejala de Benestar Social, Pilar Ferrero, presentó ayer a una nueva figura que se ha incorporado recientemente al Ayuntamiento de Sant Josep. Se trata de la mediadora intercultural Mª Dolores Guirao, que tendrá como función facilitar la comunicación y comprensión entre las personas inmigrantes y los diferentes servicios de la administración.
El trabajo del mediador intercultural, según explicaron fuentes consistoriales, es el de hacer de puente entre profesionales de las diferentes entidades y la ciudadanía, ofreciendo información para motivar a la población y que sea la ésta la que realice los trabajos comunitarios.
El objetivo, tanto del Ayuntamiento de Sant Josep como de la mediadora intercultural, «es desarrollar actuaciones para garantizar la convivencia ciudadana, la cohesión social y la igualdad de oportunidades del conjunto de la población, así como el de promover la participación social entre toda la población aprovechando la riqueza de la diversidad cultural», indicaron desde el Ayuntamiento.
La mediadora también intervendrá en las escuelas con el fin de fomentar la participación activa en la acogida de los recién llegados, conocer otras culturas mediante la experiencia de otros compañeros y comprender los motivos de los movimientos migratorios.