El Ayuntamiento de Eivissa recupera el parque infantil del Reina Sofía dentro de los proyectos del Plan E del gobierno central para aminorar el efecto de la crisis.
La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, visitó ayer el estado de las obras que se está haciendo. «El parque no estaba muy mal. Era una zona ajardinada pero se usaba muy poco pese a ser un espacio tan cerca de las murallas y de S'Alamera. El Plan E nos dio la oportunidad de remodelarlo y un proyecto global de parques infantiles», explicó Costa. Las obras se adjudicaron en julio pero no han empezado hasta septiembre por la temporada con lo que se calcula que «en noviembre pueda estar finalizada» como zona de descanso con bancos, mobiliario infantil y un pasamanos para bajar. La alcaldesa aclaró que que no ha sido necesario hacer un trabajo especial a la Muralla ya que «no se hace una modificación sustancial de la zona, todo lo contrario se embellecerá y mejorará la fisonomía de esta muralla».
En coordinación con estos trabajo, se ha arreglado la acera de enfrente, junto al colegio de la Consolación, para reducir el desnivel de la calle ya que estaba muy empinada.
Junto al parque infantil de Reina Sofía, también está previsto remodelaciones en el parque del Paseo Marítimo, el María Villàngomez de Cas Serres así como la creación de un nuevo parque en Platja den Bossa en la calle Alzines. El presupuesto de las obras en parques infantiles asciende a poco más de 200.000 euros.
Además del Plan E, el Ayuntamiento de Vila tiene en proyecto la remodelación del área infantil del Parque de la Paz.