El Consell ya ha iniciado los trámites de expropiación de las 149 fincas que se tienen que expropiar para poder remodelar la carretera de Sant Miquel. Ayer se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la relación de estas fincas. Ahora los afectados tienen un plazo de quince días para formular alegaciones y rectificar posibles errores que se aprecien en la relación de bienes y derechos afectados.
El conseller de Mobilitat, Albert Prats, explicó que la previsión es que la expropiación de los terrenos dure alrededor de cuatro meses. A finales de febrero el Consell tiene previsto adjudicar las obras y para entonces «todo el suelo tiene que ser ya del Consell, porque no haremos lo que hizo el PP la pasada legislatura», explicó Prats.
La inmensa mayoría de los terrenos expropiados tienen la calificación de rústicos y son de propietarios particulares. Sí que hay algunas empresas que resultarán expropiadas, como Fiesta Hotels & Resorts, que tiene terrenos frutales y de regadío. También están afectadas por la expropiación Hydrotechnik España (propietaria de la antigua gasolinera de Santa Getrudis) o Matur SL. Asimismo se expropia al Consell a la altura de la ITV.
El conseller Albert Prats explicó que ya se están entregando las respuestas de las alegaciones por correo postal o en mano a todos los afectados que las hubieran presentado.