La Fira de Mostres, que celebra su decimonovena edición, abrirá sus puertas el próximo viernes a las 13,00 horas. De las 63 empresas que participan este año, frente a las 71 que estuvieron en el 2008, más del 80 por ciento son entidades ibicencas, tan sólo habrá una de Formentera, 1 de Palma, 7 venidas desde Barcelona, 1 de Murcia y 1 de Pontevedra. Durante todo el fin de semana y de forma gratuita se puede visitar este evento multiempresarial en el Recinto Ferial en horario de 11,00 a 22,00 horas.
«Es una oportunidad excepcional para las empresas instaladas en la isla para mostrar sus productos y servicios, y también supone una oportunidad única para la introducción y la promoción de nuevas empresas y organismos», explicó Joan Serra Mayans, conseller de Política Empresarial i Activitats.
En cuanto a las actividades y servicios que presentan en la Fira de Mostres destaca todo lo relacionado con el mundo de la oficina, publicidad y reclamo publicitario, sistemas de seguridad, construcción y complementos, muebles, decoración, tecnología y complementos para la empresa, novedades en sistemas de iluminación, fotografía, energías renovables, servicios de salud y bienestar, y productos de alimentación. Además, en cuanto a instituciones oficiales y dentro del departamento de Política Social y Sanitaria, se podrán visitar los estands de Apfem, Deforsamar o Sa Colometa, una asociación de familiares de personas con discapacidad. También, se podrá visitar el aula móvil de energía, gestionada por la Fundación Deixalles. Estarán presentes las asociaciones empresariales como la Cambra de Comerç, la Pimeef, Caeb o la Associació de Joves Empresaris de Balears. También destaca la presencia de Eivissa Crea, una entidad que trabaja para el fomento de nuevas empresas en Eivissa.
La Fira de Mostres contará con una zona de ocio infantil en el mismo recinto, con el objetivo de que los niños tengan un lugar de entretenimiento mientras sus padres visitan la feria.
Además, en esta edición se mantienen algunos expositores de venta directa, situados en los pasillos laterales, con el objetivo de dinamizar las zonas no centrales de la feria. Se trata de productos del hogar, decoración, ropa, bisutería, decoración y productos de alimentación, entre otras. De este modo, los visitantes podrán adquirir artículos allí mismo que servirán de recuerdo del propio evento.
El Consell d'Eivissa, a causa de la situación económica que también afecta a las empresas de la isla, ha sufragado el 60 por ciento del precio del espacio en la feria. De esto modo, el expositor en lugar de pagar el metro cuadrado a 50 euros lo ha pagado a un precio de 20 euros.
N. S.