El concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, anunció ayer que la construcción de las 30 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en Can Cantó saldrá a concurso el sábado y que las empresas interesadas tendrán hasta el 19 de noviembre para presentar sus ofertas.
Se trata de un edificio que contará con 30 viviendas de una, dos y tres habitaciones, y cuyo importe total de la obra asciende a 3.233.000 euros.
Costa destacó que los pisos se pondrán a la venta «a partir de 110.000 euros», un precio que incluye la vivienda, el parking y un trastero, mientras que los pisos de hasta tres habitaciones tendrán un precio de hasta 165.000 euros. El edificio contará además con lavandería.
Asimismo, el concejal remarcó que el Pla Municipal d'Habitatge continúa a «buen ritmo» y que cumple con la doble función de «permitir a muchas familias iniciar un proyecto de vida así como ayudar a activar la economía con la obra pública».
«Calculamos que la construcción de las VPO de Can Cantó tendrá un impacto de unas 90 personas trabajando durante los quince meses que pueda durar la obra, igual que las 120 personas que están trabajando en las viviendas que se están haciendo en Platja d'en Bossa», remarcó el concejal.
Por otra parte, Costa aseguró que para adquirir las 38 viviendas de Platja d'en Bossa ya se han presentado para concursar «110 solicitudes en firme» mientras que se han recibido «unas 700 solicitudes de información».
Asimismo, en cuanto a las VPO de Can Cantó, Costa espera que se pueda poner la primera piedra en el mes de febrero.