El lunes empieza en Londres la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) en la que Eivissa deberá volver a afrontar el reto de atraer al turismo británico, esta vez con más fuerza, después de que en 2008 ya registrara importantes caídas a nivel global en toda España, y a nivel particular también en la isla debido a la devaluación de la libra.
El presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, quiso destacar «la importancia que tiene el mercado británico para Eivissa», que en 2008 tuvo un descenso de un 4,2% con respecto a 2007, según datos del Observatorio Turístico del Govern balear.
Riera destacó, en este sentido, que entre enero y noviembre de 2008 llegaron a la isla 1,8 millones de turistas de los cuales una tercera parte, 616.713, son británicos». «Lo que quiere decir que una bajada del 10% en este sector equivaldría a la suma de varios mercados más pequeños», destacó, y recordó «que mientras en España los británicos son uno de cada cuatro turistas, en la isla son uno de cada tres».
En este sentido, el presidente de los hoteleros recordó la importancia de conseguir «más financiación para la promoción turística». «Nos estamos jugando la temporada 2010», sentenció.
En cuanto al programa que desarrollará Eivissa durante los tres días de feria, cabe destacar la presentación de la Moda Adlib prevista para el lunes, el pase del vídeo promocional de Eivissa, del spot protagonizado por Rafa Nadal y también la ponencia A Winter in Ibiza, entre otros actos.