El parking del centro de salud de Sant Antoni podría dejar de ser un problema próximamente. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes a Periódico de Ibiza y Formentera que se están buscando soluciones al uso indebido de estas plazas de aparcamiento, inicialmente reservadas para quienes acuden a Urgencias o bien tienen alguna cita médica en este centro de salud. En este punto es preciso recordar que Clara Rodríguez, una vecina de Ibiza que es creadora de contenido en redes sociales (@ibizagorteam) vivió una traumática experiencia este pasado sábado al acudir con sus bebés a Urgencias del centro de salud de Sant Antoni y no encontrar ni una plaza de aparcamiento libre. Y es que este aparcamiento fue usado por asistentes al concurso mundial de arroz de matanzas, que congregó a miles de personas este sábado en la localidad portmanyina.
El Área de Salud pitiusa ha explicado a este rotativo que son conocedores del uso indebido de los aparcamientos en los centros de salud. Por ello, en los distintos centros se está evaluando la situación para dar respuesta a estas situaciones recurrentes. «Con el Ayuntamiento de Sant Antoni, paralelamente, haremos una actuación conjunta, donde se dispondrá de un espacio para ampliar la capacidad del centro de salud en cuanto al estacionamiento se refiere», han detallado desde Asef. En concreto, afirman que un vecino de la localidad ha cedido un terreno cercano al centro de salud y que este proceso se encuentra «en la fase final».
El origen
Este sábado Clara Rodríguez, vecina de Ibiza conocida en redes sociales como @ibizagorteam, denunció que tuvo que ir a Urgencias del centro de salud de Sant Antoni con sus bebés y le resultó completamente imposible aparcar. Rodríguez publicó un video denunciando la angustiosa situación que habían vivido y reclamando más conciencia, respeto y humanidad.
Este lunes, en el programa Cinc Díes de IB3, detalló que la única plaza que quedaba la ocuparon dos chicos que les dijeron que se iban al concurso. «Les dijimos que necesitábamos porque llevábamos a la bebé. Nos dijeron que todos hacían lo mismo», ha detallado la Rodríguez, quien ha admitido que finalmente se marcharon del lugar y que fueron atendidos de manera correcta por los sanitarios del citado centro de salud.
Asimismo, en dicho programa de IB3 un vecino de la zona ha denunciado que cada vez que se celebran este tipo de acontecimientos hacen que se reduzcan los aparcamientos de la localidad, puesto que existe una falta de parkings. «Se han quitado plazas y cada vez hay menos para los coches que hay», ha asegurado.
@Por esa regla de 3 deberían los currantes de Can Misses hospital/centro salud aparcar fuera y el aparcamiento que hay entre amjos centros controlado por barrera ser para visitas. Los de abajo para larga duracion o diría gente que va y no sale pq la ingresan.