La subasta de propiedades embargadas por orden del Ayuntamiento de Sant Joan por impago de tasas municipales tuvo lugar esta semana en la Casa Consistorial sin que se presentaran posturas para el único bien que finalmente se puso a la venta, informó el alcalde del municipio Antoni Marí Carraca.
«Había cuatro propiedades que habían sido embargadas pero los propietarios de tres de ellas saldaron su deuda días atrás, después del anuncio de su puesta en subasta», explicó el primer edil.
La única propiedad que se puso a la venta era una planta baja de la zona de Portinatx (localidad en la que se ubicaban todas las propiedades embargadas) por la que no se presentaron ofertas. «Ahora, habrá seis meses para que puedan presentarse ofertas en sobre cerrado y, en caso de que no haya postores, ya veremos si el Ayuntamiento vende directamente el bien o pasa a integrarse en el patrimonio propio», añadió Marí.
El alcalde lamentó «que haya que llegar a este extremo, pero es una cuestión de justicia porque no se puede tolerar que unos ciudadanos tengan que cubrir con sus impuestos a otros que no quieren pagarlos».