El Consell d'Eivissa ha iniciado una campaña para la recogida de productos plaguicidas caducados de los agricultores ibicencos. Los puntos de recogida se ubicarán en las cooperativas de Sant Antoni y de Santa Eulària hasta que finalice esta iniciativa, el próximo 9 de diciembre.
Según informó el Consell en un comunicado, las tareas de recogida y eliminación de estos productos nocivos serán realizadas por una empresa contratada por el Departamento de Política Patrimonial y Agrícola. Además, la máxima institución ibicenca recordó que «está absolutamente prohibido enterrar, lanzar a los vertederos o quemar estos productos».
La diversidad de cultivos existentes en las explotaciones ibicencas provoca que en sus almacenes se alberguen un gran número de productos plaguicidas caducados que no cuentan con las mínimas condiciones de conservación y que «suponen un riesgo para los cultivos, las personas y el medio ambiente».
Esta campaña es la continuación de una primera fase en la cual se retiraron los productos caducados en poder de las cooperativas agrarias.