Los inspectores de la Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo han retirado 51 juegos de reparación de ruedas de bicicletas que podrían ser peligrosos para la salud de los consumidores y que se encontraban a la venta en establecimientos multiprecio.
En un comunicado, la Conselleria dirigida por Vicens Thomàs detalló que ocho de estas unidades pertenecen a una marca que ya estaba incluida en la red de alerta y que, según señaló, se trata del 'kit pinchazos bici' de la marca Bricogar, referencia 54225, que ha sido retirado del mercado porque este producto incluye un pegamento que contiene más de l'1 por ciento de benceno, una sustancia que tiene efectos cancerígenos.
Por otro lado, indicó que los inspectores han cogido muestras de los 51 productos retirados, con el fin de proceder a su análisis y añadió que aún así, se continúan realizando inspecciones a establecimientos minoristas y mayoristas para comprobar que este producto no se encuentra en la venta.
La Conselleria apuntó que este artículo se encontró por primera vez en Murcia y, rápidamente, se incluyó en la red de alerta, de forma que el resto de Comunidades Autónomas procedieron a hacer las inspecciones necesarias para retirarlo del mercado. Así fue hallado en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Madrid, Navarra y La Rioja.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que en el supuesto de que tengan conocimiento de la existencia de este producto lo comuniquen a la Dirección General de Consumo a través del número de teléfono gratuito 900 166 000.