Las asociaciones de taxistas del municipio de Eivissa preparan la instalación del sistema de GPS en sus vehículos mediante la elección de la empresa para efectuar la adquisición de los navegadores por satélite.
Según explicó el presidente de la Asociación de de taxistas autónomos de Eivissa, Vicent Prats, «se presentaron cinco empresas, de las cuáles tres han sido descartadas». «Nos hemos quedado con dos para poder tener un tiempo y negociar con ambas, y en cuestión de 20 días se hará una nueva asamblea para tomar una decisión», destacó Prats, quien remarcó que el objetivo es tener instalado el sistema GPS «antes del verano».
Asimismo, el presidente de los taxistas de Vila indicó que ninguna de las dos empresas preseleccionadas es la que opera en Santa Eulària y Sant Joan, donde los vehículos ya cuentan con navegadores por satélite.
Esta selección de empresas se lleva a cabo mediante diversas reuniones a las que también ha asistido el concejal de Movilidad, Joan Rubio, ya que los taxistas deberán decidir si el Ayuntamiento formará parte de la gestión o lo harán los taxistas de forma autónoma.
Lo que sí está claro es que se elaborará un reglamento para la utilización del nuevo sistema, mediante el cuál los conductores pretenden mejorar y optimizar le servicio.
Sant Antoni niega que sólo quiera licencias para titulares
El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Cardona Cardona 'Parentona' negó que el Consistorio quiera que las licencias estacionales sólo sean para los titulares y no para los asalariados. Parentona recordó que la única condición que pone el Ayuntamiento para sumarse al nuevo Plan de Licencias Estacionales del Consell es que éstos permisos sólo trabajen por la noche porque, según señaló, el servicio por el día no tiene problemas de demanda. «Nosotros sólo decíamos que fuera de explotación directa para que el que la obtenga la explote», destacó 'Parentona'. De esta forma, el concejal responde así al Consell, que interpretó en un escrito del Ayuntamiento que Sant Antoni sólo quería las licencias para titulares, algo en lo que la máxima institución no está de acuerdo.