El actual portavoz adjunto del Partido Popular en el Consell y ex conseller insular de Sanitat, Vicent Serra, informó ayer que, finalmente, ha decidido no optar a la posibilidad de encabezar las listas del Partido Popular de Eivissa y aseguró que los motivos son básicamente profesionales. «El motivo principal es la incompatibilidad del cargo con mi trabajo. Entre la política y mi profesión, he escogido mi profesión», explicó.
Serra recordó que la posibilidad de presentarse a esta candidatura se la planteó hace unas semanas y que se había dado de plazo para pensárselo hasta que se convocara el comité electoral insular. «Mi decisión es la de no presentarme», confirmó.
En cuanto a otras posibles causas que pudieran haber influído en que Vicent Serra renuncie a esta candidatura, él mismo descartó que se deba a una falta de apoyos. «En esta decisión no ha afectado para nada el resto de las personas que pueden tener una cierta afinidad por mí» y añadió que precisamente comenzó a plantearse la posibilidad de optar al cargo de presidente del Consell, «cuando vi que había gente que me apoyaba» e insistió en que la determinación «es fruto de la balanza entre lo político y lo profesional, la balanza ha caído hacia el lado profesional».
Por lo que respecta a la posibilidad de que Vicent Serra haya abandonado a optar a la presidencia del Consell a cambio de dirigir alguna consellería en el caso de que el partido ganara las elecciones, Serra dijo que ni se lo había planteado y que todavía faltaba más de un año, tiempo en el que podían pasar muchas cosas, aunque añadió que, «la posibilidad está abierta».
El portavoz adjunto del PP en el Consell confesó que «dejar una cosa importante siempre se nota, porque estás descartando algo que te hacía ilusión», aunque afirmó que «en la situación contraria me hubiera pasado lo mismo porque renunciar a mi profesión para dedicarme a la política me hubiese generado un poco de pérdida. Por todo ello Vicent Serra sentenció que, «la situación está muy clara y también muy asumida».
Jerez: «Sigue siendo un gran valor para el Partido Popular»
El presidente del PP, Miquel Jerez, indicó ayer que el conseller Vicent Serra «independientemente de su decisión, sigue siendo un gran valor para el PP». Jerez, que aseguró desconocer esta información, confió en que continúe «desde otra responsabilidad impulsando el proyecto». El alcalde de Sant Antoni, José Sala, mostró ayer también su desconocimiento ante la decisión de Serra y prefirió no realizar declaraciones.