En el año 2000 se iniciaba en Sa Colomina un nuevo(con la responsabilidad que esto conlleva) proyecto educativo. Ayer el centro celebró esta primera década «del trabajo que teníamos que hacer», comentaba Antonio Box, profesor de matemáticas, y primer Cap d'Estudis del centro. «Hemos respondido a lo que nos ha demandado la sociedad y los estudiantes», añadía. «Terminamos el curso agotados pero iniciamos el nuevo con más ilusión. Yo me podía haber jubilado este curso y no le he hecho», explica este docente, que recibió ayer un obsequio junto al resto del equipo fundador. Además, confiesa riéndose, que sus alumnos han creado un grupo en facebook acerca de la temida asignatura que imparte. «Creo que ya tiene unos 300 fans», comenta Antoni Box, entre carcajadas.
Desde las 09,00 de la mañana de ayer este instituto de Vila realizó numerosas actividades para celebrar su décimo aniversario, como talleres, una gimcana, un concurso de puntos de lectura, o un partido de fútbol entre profesores y alumnos, entre otras.
Una de las actividades que más atracción llamó a estudiantes y docentes, fue el Hexperience, de Miguel Àngel Domingo, instalación artística participativa que estuvo ubicada en el patio del centro, y que consiste en un hexágono que invita al desarrollo creativo. A mediodía llego el momento más esperado por los jóvenes: Los conciertos. Primero, fue el turno de Seven, un grupo formado por estudiantes de diferentes institutos y que hacen versiones de grupos muy populares. Sus compañeros y amigos les hacían fotos a pié de escenario, mientras tarareaban, por ejemplo, Clocks de Coldplay. Tras este grupo, actuaron Rock Garage, que no tocaban desde la presentación en Can Ventosa de su segundo disco, Equilibrista. Además, dos de sus componentes, Luis, guitarrista y Carlos, Batería, habían pasado por las aulas de este instituto.