El Partido Popular de Vila se persona como acusación popular en la denuncia que un particular ha realizado contra la empresa que gestiona la zona azul de Vila, Park Control, por un presunto delito de apropiación indebida. Los 'populares' también anunciaron una denuncia directa contra el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vila, Santiago Pizarro.
La polémica viene por el impago por parte de la concesionaria del canon variable al consistorio desde el año 2007. Tras ello la corporación local intervino la empresa y la gestionan directamente desde hace algunas semanas.
También salió a la luz que Park Control no abonó los más de 400.000 euros del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), y el equipo de gobierno reconoció que les habían condonado esa deuda porque no aparecía en el pliego de condiciones de la contrata. Ahora el denunciante particular asegura que el consistorio tampoco abonó ese impuesto.
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Vila, Virtudes Marí, acudió esta mañana a los juzgados para personarse en estas diligencias previas y aportar toda la documentación que tiene la formación. Marí explicó que la denuncia contra Pizarro podría ser por «presunta prevaricación o apropiación indebida».
Ingresos controlados
Por su parte, el equipo de gobierno manifestó estar en la "más absoluta tranquilidad"y aseguró que "en todo momento se ha actuado de acuerdo con la ley". El equipo de gobierno considera que un "numerito"que responde "únicamente a una estrategia por conseguir resonancia mediática, ya que la señora Virtudes Marí sabe perfectamente -o como mínimo tendría que saberlo, en su calidad de letrada- que no existe ninguna ilegalidad en este asunto". "Únicamente se ha producido una situación de impago por problemas de liquidez de la empresa concesionaria sobre la que el Ayuntamiento ya está tomando las medidas pertinentes", explicaron.
"Como ya ha manifestado en repetidas veces el primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, el Consistorio en todo momento ha bastado sus actuaciones en los informes de los técnicos municipales y ha actuado en consecuencia", añadieron. Debido a una situación de impago por parte de Park Control, el Consistorio ha asumido el control económico-financiero de la empresa encargada de gestionar la zona azul de la ciudad. El Ayuntamiento pidió a la empresa que abriera una cuenta bancaria separada,a la quevan a parar todos los ingresos procedentes de la explotación la zona azul de la ciudad y que en estos momentos está controlado por el Servicio de Intervención del Consistorio yporuna auditoría externa. De esta manera, todo el dinero obtenido por la explotación de la zona azul queda retenido para que la empresa liquide la deuda que tiene con el Ayuntamiento.