El touroperador japonés JTB quiere expandir su cuota de negocio en Ibiza. Así, cinco agentes de viajes de esta empresa nipona tienen previsto visitar el núcleo histórico de la capital oficiosa de la isla mañana, en un viaje organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), informó el Ayuntamiento de Ibiza.
JTB, que visita la isla en el marco de un convenio firmado con GCPH, se ha interesado por Ibiza como nuevo destino para sus clientes por el atractivo que suponen para el público nipón los destinos que han recibido la máxima calificación de la Unesco. Ahora, la empresa japonesa quiere conocer la ciudad 'in situ' de cara a venderla en el mercado del sol naciente.
La visita comenzará a las 9.15 horas en la Necrópolis de Puid des Molins. Posteriormente, los agentes de viajes recorrerán el recinto amurallado de Dalt Vila de la mano de una guía turística, que les acompañará en un recorrido en el que verán el futuro Parador Nacional, el baluarte de Sant Jaume, la Catedral, el Museo Arqueológico, el Centro Cultural Madina Yabisah, el Museo Puget y la Iglesia de Sant Cristófol.
El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, recibirá a la comitiva a las 12.00 horas y le mostrará las diferentes dependencias municipales.
La visita continuará en la iglesia del Convento, el baluarte de Santa Llúcia, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE), la Plaza de Vila y, finalmente, el barrio de la Marina. Por la tarde, el grupo visitará el poblado fenicio de sa Caleta, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.