El PP de Formentera acusó ayer al equipo de gobierno del Consell de la Isla de «falta de transparencia» por haber aprobado esta semana la nueva ordenanza fiscal que fija los precios del servicio inhalámbrico de internet sin dictamen del interventor, «que debe ser quien informe de forma favorable o desfavorable» a dicha ordenanza.
En un comunicado, la oposición en Formentera añade que el estudio que justifica la forma de implantación y cobertura de este servicio se basa «en el informe del nuevo informático, que hasta hace pocas semanas trabajaba en la empresa mallorquina adjudicataria del proyecto, situación como mínimo de dudosa ética.
Los populares también hicieron referencia a la aprobación en el pleno del viernes de la subida de las tasas de guardia y custodia de la única escoleta de la Ilsa, «que suponen un aumento del 20%, una subida inaceptable en esta época de crisis económica».
Las críticas a la gestión de GxF y PSOE también se hicieron extensivas al anuncio de una nueva «demora» al apuntarse que su aprobación definitiva se producirá en septiembre, una circunstancia que mantiene «la moratoria en ANEI (Areas Naturales de Especial Interés) y en las zonas afectadas por el conjunto histórico».
Las quejas de los popularesincluyeron también el retraso excesivo de las obras del Camí Vell de la Mola y «la falta de ideas» a la hora de reordenar el tráfico de la calle Pla del Rei de Sant Francesc, entre otras cuestiones.
Sin comentarios
No hay ningún comentario por el momento.
Lo más visto
Pillados cinco menores de edad en Ibiza intentando entrar a una discoteca con documentos de identidad falsos
Desarticulada en Valencia una organización que estafó casi tres millones con el método del 'hijo en apuros'
Cuatro municipios de Ibiza habilitarán suelo rústico para viviendas con precio limitado
Los 50 años del colegio «más especial» de Ibiza