El PP y Gent per Formentera se entrecruzaron ayer fuertes críticas en relación a la dimisión de la consellera popular Raquel Tesouro y al anuncio públicamente de la decisión de la misma.
En este sentido, el portavoz del PP, Juanma Costa, atacó duramente al actual equipo de gobierno, concretamente al partido mayoritario, GxF, por sus «declaraciones públicas anunciando y adelantando la dimisión de la consellera Raquel Tesouro entre las que cabe decir dos cosas, en primer lugar la poca ética de GxF y el presidente del Consell Jaume Ferrer a la cabeza y del presidente del GxF al adelantarse públicamente a la dimisión de una consellera».
Costa dijo que la actuación sin sentido de GxF «obedece al nerviosismo del equipo de gobierno y de GxF que vuelve a las andadas del antiguo progresismo que no hacía más que atacar directamente a las personas sin guardar el más mínimo respeto por ellas». Por ello, exigió respeto hacia los consellers de su partido, «tengamos un poco de dignidad, respetemos a las personas y hagamos políticas constructivas pero no permitamos que entremos en los juegos sucios de antaño del antiguo socialismo de la isla». El portavoz popular señaló que estudiarán «el reglamento interno del Consell de Formentera y paralelamente la ley sobre protección de datos para saber si ha habido decretos que hayan permitido tener acceso a esta información a los propios miembros del equipo de gobierno».
GxF, por su parte, explicó que el presidente del PP, José Manuel Alcaraz, hizo pública la dimisión de Tesouro «en un encuentro del pasado 24 de julio, es decir, seis días antes de dar registro de entrada en el Consell, reunión en la que había, entre otras personas, otro miembro de su partido, un militante de GxF, un representante del GUIF y miembros de la Comisión de Fiestas de Santa Maria».
Por otra parte GxF denuncia la gran diferencia entre lo que es la suspensión cautelar del presidente del partido, Jaume Portas, con la dimisión de una consellera elegida por los ciudadanos y que se debe únicamente a los ciudadanos.
Lesley Hulme se incorpora en el PP
Lesley Hulme es la nueva consellera del Partido Popular, que sustituirá a Raquel Tesouro. Hulme, de 54 años, con 26 de experiencia en el mundo turístico y 22 de vida en Formentera aseguró ayer sentirse orgullosa de poder trabajar para la isla que tanto le ha dado «personal y profesionalmente». Hulme dijo que se encuentra motivada para trabajar en lo que resta de esta legislatura y señaló que sus campos de actuación se centrarán en tres aspectos, el turismo que conoce profesionalmente, la docencia que fue una profesión que desarrolló tanto en el Reino Unido como en Formentera y la cultura.