Balears es la comunidad autónoma con la tasa de contagios por sífilis más alta del país, según se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III, que señalan que la esta enfermedad afecta a en las islas a 9,1 personas por cada 100.000 habitantes, frente a la media estatal (4,76).
Así lo pone de manifiesto la estadística del Ministerio, que recoge y difunde el Instituto de Política Familiar de Baleares en un comunicado, organismo que denuncia el «fracaso de la política sexual» llevada a cabo por el Govern en estos últimos años.
Pese a la caída en el número de abortos en las islas, gracias a la dispensación sin receta de la píldora del día después, el IPFB lamenta que las enfermedades de transmisión sexual hayan aumentado y considera que la distribución sin receta de la mencionada píldora es una forma «errónea» de afrontar el problema de los embarazos no deseados entre adolescentes.
pensar en quienes an sido los ultimos en llegar y lla tendreis alos portadores que an ido contagiando , porque hace 10 años esto no hera asi