Desde el pasado mes de septiembre el centro de salud de Sant Antoni ofrece un nuevo servicio de atención a la mujer del que se pueden beneficiar cerca de 14.000 usuarias.
Esta unidad estará coordinada con la UAM de Es Viver, cuyo equipo dirige la doctora Cristina Molina. La recién creada unidad depende, como la UAM de Es Viver, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Can Misses, dirigido a su vez por el doctor Rodolfo Moreno Mira.
Este nuevo servicio contará, por tanto, con la rotación de los especialistas de ginecología del Hospital Can Misses, quienes pasarán consulta en el centro de salud de Sant Antoni. Así, en un primer momento ha sido la doctora Montserrat Pastor quien se ha encargado de poner en marcha la nueva unidad. La unidad de atención a la mujer de Sant Antoni tiene entre su cartera de servicios la planificación familiar y la detección precoz tanto del cáncer de cérvix, como del cáncer de mama y todas las patologías tratadas por Ginecología y Obstetricia.
La nueva unidad dará cobertura a una población femenina de 14.076 mujeres, lo que significa casi el 50% del número total de tarjetas sanitarias en el centro de Salud de Sant Antoni; «esto supone una mejora sustancial en la calidad y proximidad de la atención ginecológica y obstétrica para un número muy considerable de población femenina», aseguró ayer un portavoz del Àrea de Salud.
La puesta en marcha de esta unidad se enmarca dentro del proyecto de la gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera de potenciar la coordinación e integración de la Atención Especializada y la Atención Primaria; «en definitiva de acercar a los centros de salud diferentes especialidades médicas para ofrecer además de una mejor calidad asistencial, un mayor acercamiento del especialista al paciente».