El bulevard Abel Matutes de Vila acoge el 23 de octubre la tercer jornada para la adopción responsable de perros, una iniciativa organizada por la asociación Ibiza 4 patas y el Ayuntamiento de la ciudad.
La concejala de Salud Pública, Mariví Mengual, y el responsable de esta organización, Giuseppe Guastella, han presentado esta mañana la actividad.
Alrededor de 15 perros del Centro de Protección Animal saldrán a la calle para que las personas interesadas en adoptar uno de estos animales puedan conocerlos y pasearlos.
Además, a partir de las 11.00 horas, se realizarán exhibiciones de 'agility', unas pruebas que se enmarcan dentro del programa de actividades programadas durante todo el día.
Así, a partir de las 17.00 horas se celebrará un cuentacuentos y se pondrá a disposición del público un escenario con danza y música. Mengual ha destacado que esta iniciativa funcionó «muy bien» el año pasado, en el que se adoptaron cinco animales.
Las personas interesadas pueden reservar el animal y, la próxima semana, ir al Centro de Protección Animal a formalizar la adopción, ya que todos los perros se entregan debidamente vacunados y con microchip.