El presidente del PP insular, Miquel Jerez, indicó ayer que no están contentos con la situación que se ha producido en Sant Josep después de que el ex concejal del PP Vicent Torres se haya dado de baja del partido conservando su acta de regidor. Torres se ha constituido en grupo propio y tiene presencia en todas las comisiones informativas, con lo que el PP ha perdido un miembro. «Todo lo que sea restar no es positivo, aquí estamos para sumar y me sabe mal que Torres haya tomado esta decisión, pero no seré yo quien le convenza», indicó Jerez, que consideró que quien debe dar explicaciones sobre ello es la portavoz municipal, Encarna Castro, quien ayer no cogía el teléfono.
El presidente del PP de Sant Josep, Enrique Garcerán, restó importancia a este asunto, ya que indicó que ya habían «asumido» de antemano lo que iba a ocurrir. «En las comisiones informativas se informa y se vota lo que irá al pleno, nosotros estábamos en minoría y seguiremos igual», indicó Garcerán, que asegura que por ahora la única baja que le han presentado del partido es la de Torres, pese a que Encarna Castro también había amenazado con abandonar y arrastrar a más militantes con ella.
El propio Torres explicó que está satisfecho porque en el último pleno ya se constituyó como grupo político independiente con plena representatividad. «Queda igual, porque yo formaba parte de las comisiones, pero ahora ya no soy del PP y soy independiente con todos los derechos», aclaró Torres.
Diversas fuentes explicaron que esta pérdida de representatividad ha generado mucho malestar en la dirección del PP, que no está de acuerdo con la actuación de Castro, que podría haber evitado esta situación. De hecho, la portavoz municipal aceptó en una Junta de Portavoces que la representatividad en las comisiones fuera la misma que hasta ahora pero con un concejal menos, ya que Torres, al ser grupo, tiene derecho a estar. Si esto no se hubiera aceptado se tendrían que hacer comisiones con voto ponderado, en la que sólo participaría un concejal de cada grupo, lo que tampoco gusta porque así se cobran menos dietas. El PP ya ha mostrado su malestar con el asunto y se lo ha hecho saber al equipo de gobierno. Se da la circunstancia de que si los populares no hubieran echado a Torres de su grupo éste no podría haberse constituido en grupo independiente y gozar de tantos privilegios.
Jerez espera que Vila proponga un candidato
El presidente del PP, Miquel Jerez, aseguró ayer que están esperando que el Comité Electoral Local de Vila les proponga un candidato a a la alcaldía, por lo que intuye que todavía están buscando un cabeza de lista que les convenza. Preguntado por si Carmen Domínguez no es suficientemente buena, Jerez dijo que no iba a valorarla e insistió en que el comité electoral de Vila aún no les ha presentado una decisión. «¿Qué llevamos, un mes esperando? La propuesta aún no se ha hecho», añadió. Sin embargo, otras fuentes confirman que a finales de agosto este comité eligió a Carmen Domínguez como candidata, aunque parece ser que la dirección prefiere a Pepita Costa o a otras personas como Vicente Marí Bosó o Cava de Llano.
Para quien ya hay fecha de presentación oficial es para la candidata de Sant Josep, Neus Marí, Berris, que será oficializada como tal ante los militantes en el hotel Pinet Playa el día 19.