El Comité Ejecutivo del PP trató en su reunión del lunes y de forma fugaz las discrepancias internas que tiene la Junta Local de Vila para decidir un candidato a la alcaldía. Sin embargo, aunque la cuestión ocupó poco más de unos minutos, sobre todo, por la ausencia de Carmen Domínguez en la reunión, el mensaje fue corto y claro: «Hay que solucionarlo rápido y cuanto antes». Así lo aseguró el portavoz del PP insular, Joan Pantaleoni, que reconoció que «la situación actual no beneficia para nada». «Hace falta definir ya un candidato y que este candidato se ponga a trabajar. Es la ciudad más grande de toda la isla y es un tema que tiene mucha influencia para el candidato al Consell. Necesitamos que Vila vaya fuerte con el Partido Popular. Por lo tanto, son decisiones que se tienen que tomar de forma inmediata», opinó Pantaleoni.
El portavoz del PP se refirió así a la crisis interna de la junta porque un sector se opone a que Carmen Domínguez, presidenta de la junta, sea la candidata a la alcaldía. Un tema que, según avanzó el martes Domínguez, se tratará en la próxima reunión ordinaria, que precisamente se celebra mañana. Sin embargo, el secretario general de la junta, Rafa Triguero, no es de la misma opinión, ni de Pantaleoni, ni de Domínguez. «Hay una junta, pero no es nada extraordinario. Será como cualquier otra, la gente podrá preguntar y se le informará», destacó.
Asimismo, Triguero también discrepa con la aspiración del comité ejecutivo de que la solución llegue rápido. «El Partido tiene una planificación marcada, se está en tiempo, se está en hora, y tampoco hay ninguna prisa. El partido tiene unos plazos marcados y no hay que hacerlo corriendo», destacó, y reconoció que en la junta «hay distintos puntos de vista». «Pero creo que esto se tiene que aclarar en casa y creo que es bueno que haya un debate interno, porque hay una gran oportunidad para recuperar esta institución», agregó.
Por otra parte, Triguero, como presidente de Nuevas Generaciones, opinó sobre las candidaturas al Consell de Vicent Serra y Enrique Fajarnés, y también de las aspiraciones de José Sala si se le levanta su imputación. «Pensamos que es totalmente sano, vemos como algo positivo que podamos tener tres personas que se plantean encabezar la lista al Consell», afirmó, e indicó que sólo se posicionará por un candidato a nivel interno.
Sobre esta misma cuestión se habló también en el comité ejecutivo. «Fue una tormenta de ideas para ver cómo lo gestionamos y hay para todos los gustos. La idea es llegar a una candidatura de consenso», explicó Pantaloeni.
Fiscalía, a la espera de poder decidir sobre Sala
Desde la Fiscalía de Eivissa explicaron ayer que aún no han recibido la documentación referente a la imputación de José Sala. Una vez que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, remita esta información a la Fiscalía de Eivissa se estudiará la posibilidad de formular un escrito de acusación contar el actual alcalde de Sant Antoni. De la decisión que se tome en la FIscalía de Eivissa podría derivar el futuro político de Sala, que en numerosas ocasiones ha anunciado su deseo de ser candidato del PP a la presidencia del Consell d'Eivissa. La decisión del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de no incluir en las listas electorales a los numerosos imputados del partido dejó a Sala fuera de competición. No obstante, si se retira la imputación, Sala entraría en competencia con Vicent Serra y Enrique Fajarnés, que también quieren ser los números uno de su partido en la lucha por la presidencia del Consell d'Eivissa.