El Consell d'Eivissa instalará finalmente una planta asfáltica en Ca na Palava para suministrar asfalto a las obras de la carretera de Sant Miquel. Según informaron fuentes de la institución, no hay ninguna previsión de cuando se se montará ya que se está pendiente de las decisiones que tome la comisión de urbanismo y patrimonio (Ciotupha) sobre los restos arqueológicos que se han hallado. Hasta que no se sepa si la vía se tiene que desviar o no por algún yacimiento no se podrán iniciar los trabajos de asfaltado. De hecho, según aseguran los plazos de ejecución se están cumpliendo, aunque dependerá de las decisiones de la Ciotupha.
Desde el Consell se dijo en un principio que la planta sólo se instalaría si era necesario. Su ubicación, cercana a unas viviendas, generó preocupación vecinal cuando se dio a conocer el proyecto.
Según fuentes de la institución, por el momento ya se ha realizado el desbroce y la extracción de tierra de todo el trayecto y se está en plena supervisión arqueológica. También se ha realizado la ampliación de las obras de drenaje transversal existentes, por ejemplo el pequeño puente del río de Santa Eulària. La excavación y el cajeado prácticamente están terminados y se ha ejecutado la demolición de cerramiento de fincas y servicios afectados.
Este mismo mes se han iniciado los trabajos de instalación del colector de aguas residuales que sustituirán la actual depuradora de Santa Gertrudis.