El Consell aprobó ayer la ratificación de un convenio con la propietaria del Molí de Dalt de Buscastell (Molí d'en Tià) para que se puedan realizar una serie de actuaciones que permitan disfrutar al público de este bien, en el sentido de «fomentar y difundir la historia y la cultura», una vez que la Agència Balear de l'Aigua (Abaqua) lo haya restaurado.
Según explicó el Consell, se está impulsando la recuperación de es Broll de Buscastell, una zona «aún bien conservada, aunque hay muros en estado muy deteriorado y molinos abandonados en estado de ruina». Uno de los elementos más relevantes es este molino, que está en estado ruinoso.
El Consell Executiu de ayer también adjudicó provisionalmente las obras de conversión del aparcamiento de la planta baja del Consell en área de oficinas de atención al público a Estel Ingeniería y Obras por 440.277 euros.
Asimismo, se aprobaron dos convenios con los taxistas. Uno con los de Sant Josep para la realización del servicio de transporte a la demanda con taxi entre Sant Josep y es Cubells, Cala Vedella y Cala Tarida, con un coste máximo durante 2010 de 1.333 euros y de 14.666 euros para 2011. Este servicio sustituye los autobuses a la demanda de esta línea.
También se aprobó el convenio con Sant Antoni para unir esta localidad con Sant Mateu, Santa Agnès y Buscastell, con un coste de 1.333 euros en 2010 y de 14.666 en 2011. Desde el Consell explicaron que este servicio con taxi es más eficiente.
El Consell Executiu de ayer aprobó además el plan de seguridad y salud para construir seis paradas de bus en la carretera de Santa Eulària y el primer cinturón y prorrogó por un año dos acuerdos con Telefónica para prestar el servicio de voz y datos del Consell por 195.865 euros.
Asimismo, se aprobaron subvenciones por valor de 106.000 euros para 12 asociaiones en materia de acción social. También se dio luz verde a ayudas individuales para deportistas y técnicos por 50.000 euros y a clubes por participar en ligas de ámbito estatal por 170.000 euros.
Por último se aprobó un convenio con el Govern para la aportación de 40.099 euros para las bibliotecas públicas.