La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se refirió ayer a su futuro al ser preguntada sobre la posibilidad de ser candidata del PP al Consell o al Ayuntamiento. «En estos momentos soy Defensora del Pueblo y no sé cuánto tiempo estaré en el cargo», explicó Cava de Llano, que indicó que está trabajando mucho para poner «la casa en condiciones» y no quiso aclarar si el PP le ha llamado para ocupar algún cargo.
También se refirió a la división que existe dentro del PP. «Todo en la vida tiene solución», señaló la Defensora del Pueblo, que aseguró que es mejor estar «sobrados de candidatos que carecer de ellos». Preguntada por la falta de cabeza de lista para el Ayuntamiento, remarcó que «sí que hay».
La Defensora del Pueblo también se refirió a la crisis de los controladores aéreos e indicó que es «muy preocupante» que cientos de miles de personas se hayan visto afectadas por este problema. «El Gobierno se tiene que poner manos a la obra y decidir que va a hacer», indicó Cava de Llano, que aseguró no tener conocimiento del estatuto de los controladores, pero indicó que esto, además de provocar grandes problemas a la gente que tenía que viajar, ha ocasionado algo que le preocupa mucho más y es que se ha dado una «imagen internacional deplorable» y un importante perjuicio en un momento de crisis económica. «Esto lo vamos a pagar muy caro», indicó la Defensora del Pueblo, que pidió al Gobierno que «dialogue» con los controladores porque «otra situación así no se puede soportar».
Respecto a qué podría pasar con las denuncias que lleguen a la Oficina del Defensor del Pueblo, indicó que habría que estudiar el tema y no se quiso pronunciar sin tener un conocimiento exacto.
Cava de Llano también dijo en declaraciones a Radio Ibiza que la Constitución se está incumpliendo ahora más que nunca, algo que consideró preocupante y que hay que modificar.